Aitana Gutiérrez gran protagonista con 4 Oros

Se celebró este fin de semana el Campeonato de Castilla y León Open Alevín en la localidad de León, donde se dieron cita casi 300 nadadores alevines de nuestra comunidad. El Benavente que se desplazó con 9 nadadores, logro un total de 12 medallas repartidas de la siguiente manera, 4 oros, 2 platas y 6 bronces.

Una de las grandes protagonistas del fin de semana fue Aitana Gutiérrez que se proclamó Campeona de Castilla y León en las 4 pruebas que nadó. 100 y 200 Mariposa y 100 y 400 Libres. Además con grandísimas marcas que indican el gran momento de forma de esta nadadora que a buen seguro dará muchos éxitos para el Benavente Natación.

Otra de las figuras del Campeonato fue “Nasta Salvador” que logro 3 bronces y un cuarto puesto, mostrando un gran nivel y batiendo varios Records Absolutos del Club. Destacar su marca en 800 Libres con 10:28:50.

También en masculino fue bien el campeonato, Roberto Adiego lograba 3 medallas. Un primer bronce en 200 Mariposa, y más tarde se proclamaba Subcampeón de Castilla y León en 400 y 1500 Libres.

Las medallas restantes fueron obra de un gran Sergio Blanco, bronce en 200L y cuarto en 50L. Muy buen campeonato con 4 mejores marcas.
Y Agustín Barrero en 200 Estilos, rebajando su anterior registro en más de 20 Segundos.

Además la expedición benaventana también contó con la participación de Roberto Velasco, Eva Real, Claudia Arce y Alejandro Espada que nadaron en su mejores marcas y contribuyeron a un undécimo puesto en la general de los casi 30 Clubes que competían en este prestigioso campeonato.