Luis Javier De Uña, Pepa García y Ana Llamas fueron Campeones de Castilla y León

Se celebraba ayer en León, no sin adversidades, debido a una intensa nevada sobre la capital leonesa, el Campeonato de Castilla y León Open Master de Invierno donde se dieron cita 185 nadadores provenientes no solo de los clubes de la región sino con gran número de nadadores Asturianos, Cántabros y Madrileños. Incluso algún equipo andaluz. Algo que da nivel y prestigio a la natación Master castellano leonesa.

El Benavente acudia con 8 nadadores Master que vivieron una jornada de grandes mejores marcas personales fruto del trabajo que hacen semanalmente en Benavente, logrando así 14 medallas (5 OROS, 2 PLATAS, 7 BRONCES).
En el apartado femenino Pepa García lograba en 2 ocasiones proclamarse Campeona de Castilla y León en 100Libres y 50 Mariposa. Al igual que Ana Llamas 2 veces Campeona en 50 y 100 mariposa, que además completo con 2 bronces en 100Estilos y 50Espalda.

En cuanto al equipo masculino Luis Javier De Uña se proclamaba Campeón de Castilla y León en 100 Estilos y Subcampeón en 50 Espalda, ambas con mejor marca personal.

También Alberto Arias era Subcampeón de Castilla y León de 200Braza, y Bronce en 100Braza. Juanjo Gutiérrez se llevo un doble bronce en 50 y 100 Espalda. Oscar Gómez logró bronce en 100 Espalda, al igual que Alfonso Alonso, también bronce en 100Espalda.

Además también ayer pero en la piscina de Zamora, se celebro la 4ªJ de la Liga Alevín e Infantil donde los 9 nadadores benaventanos mejoraron sus marcas y se prepararon de cara al Campeonato de Castilla y León Open, que tiene lugar la próxima semana.