Se disputaba ayer el I Trofeo organizado por el Club Acuatico León en las instalaciones de La Palomera y ante cientos de nadadores de la región. El Club Benavente Natación acudia a la cita con 25 nadadores de todas las categorías, con especial mención a los 6 prebenjamines (Carlos, Sergio, Daniel, Jimena, Irene y Érika) que salían de Benavente por primera vez a disputar un campeonato y que a pesar de quedarse a las puertas de las medallas lo hicieron fantástico.

16 medallas fue el resumen de la Competición con 4 Oros que protagonizaron Aitana Gutiérrez en 100 Estilos, Heber Otero en 50 Mariposa, Patricia Micovschi en 50 Mariposa y el relevo de 4x 50 Estilos Benjamin Masculino que nadaban Raul Esteban, Fernando Casado, Heber Otero y Marcos Uña.

7 platas que fueron obra de Agustin Barrero por partida doble en 100 Estilos y 100 Libres, Raul Esteban también en 2 ocasiones, 50 Braza y 50 Libres, Aitana Gutiérrez en 100 Libres, Natalia Vázquez en 50 Braza y el relevo 4 x50 Estilos Alevin Masculino que nadaban Agustin Barrero, Roberto Velasco, Roberto Adiego y David Blanco.

Y 5 bronces de Roberto Adiego por 2 veces en 100 Espalda y 100 Mariposa, Heber Otero en 50 Libres y los relevos 4x50Estilos Benjamin Femenino con Patricia Micovschi, Maria García, Marina Gómez y Natalia Vázquez y el relevo 4×50 Estilos Alevin Femenino con Eva Real, Claudia Arce, Aitana Gutierrez y Marta Mendez.

Buenas marcas también para Sergio Blanco Victoria Velasco y Celia Vega.

Además al finalizar todos los nadadores asistieron a una exhibición de Natación Artística (Antigua natación sincronizada) que casi ninguno había visto nunca en directo.