Raúl Esteban con 3 subcampeonatos gran protagonista

El Benavente Natación acudía a su tercer Campeonato en lo que va de 2019, en esta ocasión al Open Alevín, con una alta participación, donde 211 nadadores de la Comunidad se daban cita en la piscina Palomera de León.

El gran protagonista benaventano fue Raúl Esteban de Paz, que logro 3 platas y un bronce. Por un lado se proclamaba Subcampeón de Castilla y León en 200 Libres, 200 Braza y 50 Libres, todas ellas logrando mejores marcas personales, destacando sobremanera el 200braza que logro rebajar en 25 segundos. Además completo con un bronce en 400 Libres también con mejor marca y poniendo el broche final a la competición, 4 pruebas y 4 podios para el joven nadador benaventano, que esta temporada ha dado un paso adelante para afianzarse entre los mejores nadadores de la Comunidad.

Por otro lado Heber Otero también lograba subir al podio, en dos ocasiones, primeramente se proclamaba Subcampeón de Castilla y León en 400 Estilos, y Bronce en 200 Estilos, además fue quinto en 100 Libres a 5 décimas del podio.
El equipo masculino completado por David Blanco, logro 4 mejores marcas en las 4 pruebas que nadó.

En cuanto a las chicas, no tuvieron tanta suerte de cara a las medallas, destacando un octavo puesto de Celia Vega en 200Estilos y un noveno puesto de Marta Méndez en 50 Libres. Además Marina Gómez, Maria Garcia, Carmen González y Natalia Vázquez lograban varias mejores marcas cada una que las anima a seguir trabajando y acercándose a esos puestos que dan derecho a podio.

El Club Benavente Natación refrenda su buen inicio de año, donde ya acumula 22 medallas en Campeonatos de Castilla y León.