Pepa en 2 ocasiones, Nasta Salvador y Luis Javier De Uña obtuvieron podio en una gran actuación del Benavente Natación

En la mañana del domingo ha tenido lugar la ya tradicional travesía del Lago de Sanabria organizada por primera vez por la Federación de Castilla y León de Natación, y donde el Club Benavente Natación acudió con 13 nadadores repartidos en las 3 distancias.

Primero fue el turno para el 3000, donde Pepa Garcia obtuvo la tercera posición con una gran marca y bonita carrera disputada hasta los metros finales, Oscar Gomez fue 34º y Juanjo Gutierrez 42º.
En el 1500, distancia donde más representantes del Club había, Pepa volvio a repetir podio, esta vez con un segundo puesto, convirtiendose así en una de las grandes protagonistas de la Travesía, además Nasta Salvador fue tercera clasificada en categoría menores de 18. Sergio Blanco fue 8º, Alfonso Alonso 9º, Alberto Arias, 10º y Roberto Velasco 12º, buenas clasificaciones teniendo en cuenta los más de 70 participantes en esta distancia.

Y en la ultima de las distancias, 800metros, Luis Javier De Uña obtuvo la tercera plaza completando los podios benaventanos. Roberto Adiego fue 9º, y los jóvenes Raul Esteban y Marcos Uña con tan solo 12 y 11 años, lograron finalizar 11º y 12º respectivamente.

Buena experiencia y buenos resultados en una disciplina poco habitual para los benaventanos como son las Aguas Abiertas en Natación. Mañana comenzaran los entrenamientos de la temporada 18/19