Se celebró en Valladolid este pasado fin de semana el Campeonato de Castilla y León Alevín- Open de Verano donde unos 200 nadadores alevines de la Comunidad, y de algún Club Cántabro que participó, se dieron cita en lo que sería la última actuación de nuestros nadadores en esta temporada.

El Benavente Natación que acudía con tan solo 2 nadadores, subió al podio en 4 ocasiones, 3 de ellas protagonizadas por la nadadora Nasta Salvador López que se proclamó Subcampeona de Castilla y León en 200Espalda donde los espectadores pudieron ver una igualadísima carrera que acabo con un empate en la marca final (2,58,02), lo que supuso algo poco habitual y es que 2 nadadoras se subieran al podio para recoger la plata. También fue Bronce en 200 y 800 Libres. Además completo su fin de semana con un 5º puesto en 400 Libres a apenas unas centésimas de subir al cajón.

La medalla restante fue obra del otro benaventano, Sergio Blanco Alijas, que fue subcampeón de Castilla y León en 50 Libres, con una gran marca de 31,27. Además también fue 6º en 200 Braza donde alcanzó su mejor registro de la temporada.

Gran actuación de estos 2 nadadores en este Campeonato y en la temporada en General. La próxima cita será con los Infantiles que significara la clausura de la temporada 15/16 para el Club Benavente Natación.