Se disputaba este domingo en Benavente, la 1ªJ de la Liga Benjamin y Prebenjamin donde muchos pequeños nadadores de Benavente se lanzaban a la competición por primera vez. El CD Benavente que lleva varios años entre las mejores canteras de Castilla y León demostró el por qué de este reconocimiento debido al gran nivel de sus pequeños nadadores que en tan solo unos meses van puliendo su estilo gracias al trabajo diario.

Con el objetivo claro de la formación deportiva y el espíritu de equipo han comenzado la liga un total de 34 benjamines y prebenjamines con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

Entre los éxitos cosechados destacar los triunfos prebenjamines de Adrián Barrero, Alejandro Casado, Nizam Tapioles, Adrián Barrero y Paula Gangoso. Y de los debutantes Hugo Lorenzo y Angela De Uña.

En categoría benjamín, Carlos López, Daniel Esteban, Ainara Merino, Jimena Uña, Erika Jiménez y Héctor Barrero fueron los vencedores de las pruebas en esta primera jornada de la liga.

Además a la vez se disputaba también la 4ªJ de la Fase Clasificatoria de la Copa de Clubes, en categoría infantil y junior, con el objetivo claro de meterse en la final el próximo mes de diciembre. En este caso nadadores más experimentados pero aún jóvenes con edades entre los 14 y 16 años rebajaron sus marcas y pelearon por un puesto en esa deseada final que se resiste desde hace 3 temporadas. Nasta Salvador que, aunque en Valladolid, sigue representando a Benavente también aportó su granito con una gran marca en 800 Libres 9,51,00 que la sigue manteniendo entre una de las mejores fondista de la Comunidad y con vistas a una plaza en próximos campeonatos nacionales.