El pasado fin de semana 28,29 de Junio, se celebró en la piscina de 50m Rio Esgueva de Valladolid el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Junior. El Club Benavente Natación desplaza durante el fin de semana a 6 nadadores destacando sobremanera Gloria Fernández Valverde, que en categoría Junior, se proclamaba Subcampeona de Castilla y León en la prueba 400 estilos, y recogiendo así la única medalla de los benaventanos en este torneo. Además en la prueba 200 mariposa fue mejor marca personal, pero quedando fuera de los puestos con opción a medalla.

Inés Villar con 4 pruebas, también estuvo a su mejor nivel de la temporada y aprovechando esta competición para despedirse del club benaventano, donde lleva 8 años compitiendo, debido a los estudios.

Por su parte, Iván Romero, Victoria Carro, Helena Adiego y Lucia Fdez., que competían en categoría absoluta, buscaban competir para probarse una semana antes del Territorial Infantil, donde sí tendrán que estar a tope para poder lograr los objetivos. Iván además fue 4º en 200espalda muy cerca de su mejor marca.

El próximo 5 y 6 de Julio, y en la misma piscina, turno para los 4 infantiles del Benavente.