El Club Benavente Natación está de enhorabuena ya que ve como la joven nadadora benaventana Alicia Salvador López “Nasta”, ha sido becada para entrenar durante toda la temporada en el CPTD (Centro de Perfeccionamiento técnico deportivo)- Rio Esgueva de Valladolid, donde se trasladará la próxima semana. Allí durante esta temporada se instalará para mejorar sus entrenamientos, sin por supuesto abandonar sus estudios. Nasta se alojara en la residencia para deportistas Rio Esgueva, y entrenara todos los días en dobles sesiones de 6,00 a 8,30 de la mañana, y de 15,30 a 18,30 de la tarde. Duros entrenamientos para una de las mejores deportistas benaventanas, que obtiene de esta forma una beca muy merecida de difícil acceso para un deporte con tanta competencia.

Se convierte de esta manera en la primera mujer del club en ingresar en el centro de alto rendimiento, y la segunda deportista del club (el primero fue Iván Romero Silva en el año 2014).

De esta forma Nasta ve premiada una vida rodeada de éxitos deportivos. Sin más hace solo unas semanas quedaba doble campeona en Aguas Abiertas en Sanabria en 800 y 3000 metros, pero recordamos que durante este año pasado se ha proclamado campeona de Castilla y León en 400 Libres y 800 Libres, 3 veces subcampeona de CyL (800L, 1500L y 200 Mariposa) y 3 bronces, uno de ellos en larga distancia (2000L), todo ello en su categoría infantil, pero es que además logro plata y bronce en los Regionales Absolutos, compitiendo con nadadoras que la doblaban en edad.
Nadadora muy completa ya que ha logrado medalla en diferentes estilos, fruto del trabajo diario que durante años ha fraguado en sus entrenamientos con el Club Benavente Natación, desde que se incorporara a su disciplina en la temporada 2015/2016.

Nasta lleva además, 4 años seguidos siendo medallista en Campeonatos de Castilla y León, fue seleccionada para el Campeonato de España por Comunidades hace 2 temporadas en Palma de Mallorca para representar a Castilla y León, y esta última temporada ha sido habitual en las concentraciones de la selección autonómica en Valladolid.
De esta manera Nasta se propone como objetivo principal seguir formándose deportivamente para imponerse metas más altas, como puedan ser los campeonatos nacionales.