Aitana Gutierrez se proclama Campeona en 3 pruebas

Se celebró en Valladolid este fin de semana el Campeonato de Castilla y León Open de Verano, donde se dieron lugar casi 300 nadadores de la Comunidad y un invitado especial como el CNSO (Club Natación Santa Olaya) de Gijón, uno de los mejores clubes nacionales.

El Benavente Natación participó con 8 nadadores entre los que cabe destacar a una de las grandes protagonistas del Campeonato que fue Aitana Gutierrez, que se proclamó Campeona de Castilla y León en 100 Mariposa, 200 Libres y 400 Libres y Subcampeona en 800 Libres, haciendo mejor marca personal en todas sus actuaciones y demostrando el gran momento de forma que atraviesa. Y aunque buscaba mínimas nacionales en varias pruebas no las pudo conseguir, algo que volverá a intentar el próximo fin de semana en el Campeonato Absoluto.

Roberto Adiego y Agustin Barrero completaban el medallero con un bronce cada uno, en 200Mariposa, 1500Libres respectivamente, ambos logrando mmp.

Destacar también a los demás nadadores que completaban las expedición como Sergio Blanco que fue quinto en 200Braza , Eva Real, Roberto Velasco y Alejandro Esapda que lograron varias mejores marcas y Nasta Salvador que a pesar de no estar cerca de sus mejores marcas logro estar entre las primeras posiciones destacando sus cuartos puesto en 800Libres, 400 Estilos y 200Espalda quedándose a muy poco de las medallas.