​El Club Benavente Natación finaliza con 6 medallas

Se celebraba en Valladolid el Campeonato de Castilla y León Infantil de Invierno con 215 nadadores de la Comunidad. El Benavente Natación acudió a la cita con 8 nadadores logro muy buenos resultados, logrando muchas mejores marcas personales y haciendo podio hasta en 6 ocasiones.

La gran protagonista del fin de semana en lo que a la natación benaventana se refiere fue Nasta Salvador que logró proclamarse Campeona de Castilla y León por partida doble en 400 y 800 Libres, ambas con mejor marca personal, y unos tiempazos que la convierten en una de las mejores fondistas de la comunidad. Además completo su gesta con un bronce en 400Estilos donde también logro rebajar su marca en hasta 11 segundos. También hizo mejores marcas en 200espalda y 200libres pero en esta ocasión con un 5º y 8º puesto respectivamente.

Las otras 2 componentes del equipo femenino fueron Eva Real que fue 4ª en 800Libres a 5 decimas del podio, y Claudia Arce, que logro rebajar su 2 distancias de Braza.


En masculino también hubo varios nadadores destacados. Agustín Barrero fue doble Subcampeón de Castilla y León en 800 y 1500Libres, ambas con mejores marcas que poseia desde el Campeonato de España de la pasada temporada. Y Sergio Blanco Subcampeón en 200Braza y 4º a apenas unas centésimas del podio en 100Braza.


Roberto Adiego que nado 4 pruebas hizo 4 mejores marcas, Roberto Velasco logro una gran marca en 1500L y el debutante Hugo Hernández quedo 8º en 1500L.

Próximas citas importantes para el equipo benaventano sera el Campeonato de Castilla y León Absoluto en a penas un mes.