Finalizo el Campeonato de España para Alicia Anastasia “Nasta” Salvador con balance muy positivo en cuanto a metas logradas.

Comenzaba el sábado por la mañana con un 400Estilos, rebajándolo 10 segundos su mejor registro y dejaba claro, que podía ser un gran Campeonato para ella. 4,41,1, su registro final. Poco después se lanzaba con el equipo de Castilla y León al relevo de 4x200 donde realizo la tercera posta pasando en 2,23, también 6 segundos por debajo de su mejor marca de siempre.

Ya por la tarde a las pocas horas, llegaba su mejor prueba, el 800 Libres, y no defraudo, todo lo contrario, sorprendió a todos bajando 29 segundos su mejor marca, y parando el Crono en 10,00,17, a tan solo 6 segundos de la mínima nacional para el Campeonato de España de Verano. Algo que a buen seguro seguirá intentando. Además paso el 400 por debajo de 5 minutos, algo que ninguna chica había conseguido en el Club Benavente Natación. 21º  de España y siguiendo aportando al equipo.

En ese momento debiera habido acabar su Campeonato, ya que eran las 3 pruebas a las que iba convocada, pero el seleccionador decidió que nadara el 400 Libres en la mañana del Domingo, para aprovechar su gran momento, esta vez marcó 5,01,7. No pudo volver a estar por debajo de los 5 minutos ,pero Nasta acaba con un balance muy positivo, en su primera experiencia a nivel nacional.

 

En el siguiente video sale NASTA en la prueba 800Libres: MINUTO (10:11:10 hasta final de prueba)(Nadadora de la calle5 con el gorro granate.)