Mínima nacional para Nasta en 1500L

Tenia lugar en Valladolid el Campeonato de Castilla y León OPEN ABSOLUTO Y JUNIOR, donde se daban cita 300 nadadores de 25 clubes, 2 de ellos de fuera de la región.

El Benavente con una expedición de 9 nadadores lograba subir al podio en 12 ocasiones de la mano de Nasta Salvador Y Cecilia Vecino.

Por un lado Nasta Salvador tuvo un grandisimo campeonato logrando por segunda vez esta temporada una Mínima para el campeonato de España de Verano, esta vez en los 1500Libres donde se proclamaba Campeona de Castilla y León ABSOLUTA y Junior. Una marca espectacular que le da billete para el nacional de Terrasa en Julio. A estas 2 medallas de oro le sumó 3 platas y 3 bronces destacando el Subcampeónato en 200Espalda donde se quedó a 60 centésimas de la mínima nacional que seguro seguirá trabajando. También destacar que aunque siendo de categoría Junior, ha logrado 3 medallas en Absoluta erigiéndose como una de las mejores nadadoras hasta la fecha.

Por otro lado Cecilia Vecino lograba en categoría Junior ser SUBCAMPEONA de Castilla y León en 200 y 800 LIBRES. Y Bronce en 100 y 400 Libres con mejor marca personal en todas las pruebas. Una nadadora que debutaba en Campeonatos de Castilla y León y que está siguiendo una gran progresión durante esta primera temporada con EL Club Benavente Natación.

Además el resto de nadadores que aunque siendo infantiles participaban en categoría absoluta siguieron mejorando y bajando marcas, de cara a próximos Campeonatos.